• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Ramón Dario Ábila, que tiene en común con nuestro Gerente Deportivo?

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

paulo wanchope saprissa pasionmoradaEn nuestro país, todos conocemos el nombre del señor Paulo Cesar Wanchope, sin duda alguno uno de los jugadores más destacados en la historia del futbol Costarricense, pero alguna vez en su vida escucharon el nombre de Ramón Dario Ábila.


El jugador Ramón Ábila actualmente milita en el equipo Argentino Huracán, juega en la posición de delantero pero sin duda alguna el dato más curioso y que estamos seguros hasta el día de hoy todos desconocían es que al mismo se le conoce bajo el apodo de “El Wanchope” Ábila.


Así es, ese apellido en Argentina se convirtió en un apodo y es que el delantero Argentino en ese país sudamericano es conocido por tan singular sobre nombre "Wanchope" adoptó su apodo del ahora gerente deportivo del Deportivo Saprissa quien además fue delantero mundialista y goleador histórico de Costa Rica, que jugó en el Manchester City, el Málaga y Rosario Central en el ya mencionado país, Argentina.

Dicho apodo se lo colocó un ex compañero a Ramón Ábila  en Instituto de Córdoba (club en el que se formó y jugó hasta 2010, cuando migrara hacia Junín), dado su gran parecido físico con el histórico artillero "tico".


El día de hoy el jugador sumó una anotación en el juego que disputo su equipo, Huracán, contra River Plate por el pase a la final de la Copa Sudamericana que al final de los 180 minutos disputados, ganó el equipo de “El Wanchope”.


Lo anterior es simplemente una prueba más del gran legado futbolístico que dejó Paulo César Wanchope, no solo en nuestro país, si no también fuera de nuestras fronteras.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn