• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa está cerca del ‘imposible’ fichaje de Marco Ureña

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa está cerca del ‘imposible’ fichaje de Marco Ureña

Las opciones de que Marco Ureña se vista con la camiseta del Saprissa aún están latentes.

Pese a que el presidente del cuadro tibaseño, Juan Carlos Rojas, considera que es una utopía obtener al artillero, La Nación sabe que las conversaciones se intensificaron durante las últimas horas.

“Eso es utópico. Traerse un legionario como él, Celso, por decir algunos, está fuera del alcance de clubes ticos pues no podemos competir”, dijo ayer ante consulta de este diario.

En lo económico, las posibilidades de Saprissa habrían mejorado con las salidas de Diego Estrada a Perú y Christian Bolaños a la MLS, a las que podría sumarse la del ariete Ariel Rodríguez al fútbol de Tailandia.

En lo deportivo, las bajas ofensivas (Bolaños y posiblemente Ariel) coinciden con el deseo de Ureña de retomar ritmo, ya que juega poco en el Midtjylland de Dinamarca, con el que firmó por cuatro temporadas en diciembre del 2014.

La última oferta resultó más atractiva para el artillero mundialista de Brasil 2014 y ya no parece imposible que llegue al Ricardo Saprissa, aunque todavía faltaría que una de las partes ceda. Lo ofrecido por equipo, aunque se acerca a lo esperado por el jugador, aún no lo alcanza.

Entre tanto, su club está dispuesto a facilitarlo a préstamo.

Para el futbolista también es ideal buscar otro rumbo para tomar ritmo de cara a la cuadrangular eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo saprissista, en diciembre le reconoció a La Nación que deseaba repatriar a legionarios que están sin ritmo, aunque en esa ocasión no quiso revelar nombres.

Además de Ureña, la S se interesó en Cristian Gamboa, quien juega en la Premier League , así como en José Miguel Cubero, de la tercera división inglesa.

No obstante, Gamboa está prácticamente descartado por su alto salario, mientras que Cubero es pretendido también por Herediano y la MLS.

Alajuelense también tuvo interés por Ureña, pero ayer el presidente Raúl Pinto manifestó que de momento se sale por completo del presupuesto.

“Marco está muy bien donde está. Tiene un salario muy alto, entonces es complicado traerlo; si él quisiera es diferente, pero los salarios son altos. Está descartado, solo que él quisiera llegar al equipo entonces nosotros lo tendríamos nuevamente en análisis”, enfatizó el jerarca.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn