• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Golobio sobre la camiseta 10: "Ya tengo bastante tiempo de estar en el equipo"

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Golobio sobre la camiseta 10: 'Ya tengo bastante tiempo de estar en el equipo'

El mediocampista Juan Bustos Golobio sorprendió en el debut del Torneo de Verano 2016 al usar la 10 del Deportivo Saprissa, un número que pocos jugadores han vestido y que tenía más de cuatro años sin ser utilizado.

El último jugador que lo portó fue el zurdo Alonso el Mariachi Solís y lo tuvo durante 13 años, pero desde el Verano 2012 no tiene dueño.

"Es un número importante, pero a fin de cuentas siempre trato de dar lo mejor, esto es de equipo y siempre vamos hacia delante por un título más, ojalá se nos dé en este torneo", dijo Golobio.

El volante afirmó que no le gusta mucho hablar del tema, pero también parte por un asunto de antigüedad en el equipo, pues está ligado a la S desde las ligas menores.

"Eso es un tema que no me gusta hablarlo, ya tenía bastante tiempo de estar acá, era un número que es bonito y que nadie lo tenía y tuvimos un acuerdo, ahora es mío", añadió.

Por su parte, el historiador deportivo José Antonio Pastor manifestó que los 10 más representativos del Monstruo han sido Álvaro Murillo, William Quirós, Hernán Morales y Alonso Solís.

"Murillo fue un 10 muy particular, un jugadorazo y tuvo la particularidad de que Pelé lo vio jugar y quiso tomarse una fotografía con él", recordó Pastor.

Además, Pastor explicó que los retiros de las camisetas del Saprissa son temporales por un asunto de respeto y agradecimiento al desempeño de un futbolista.

Es por es emotivo que la 11 de Evaristo Coronado la tiene Marvin Angulo, la 15 de Enrique Díaz es de Deyver Vega y la 8 de Wálter Centeno la porta David Guzmán.

"En Saprissa siempre se habló de que los retiros iban a ser temporales, por ejemplo usted retira la 8 de Paté, pero ¿qué hace con la de Carlos Santana? O la 7 de Rolando Fonseca y Cuty Monge, la 11 de Coronado y Rubén la Rata Jiménez. Se usó como un homenaje", explicó el recopilador de información histórica.

Compañeros respaldan a Golobio. Los jugadores de Saprissa aseguraron que es una buena decisión que Golobio vista la 10 tanto por su tiempo en la institución como por su técnica.

"Es bonito ver que un compañero agarra ese tipo de número, es un provilegio para él y todos lo apoyamos. Golobio se lo merece y todos vamos a pasar por algo así en algún momento", expresó el mediocampista Ulises Segura.

Por su parte, el portero Danny Carvajal recordó que se enteró en una firma de autógrafos. "Fue un momento bonito, me di cuenta cuando se hace la firma de autógrafos porque uno siempre pone el número y cuando firmé una camiseta vi que había puesto el 10, le pregunté que si iba a usarla y me dijo que sí".

Y agregó: "Es un jugador muy técnico, merece la posibilidad de usarla, es muy técnico y talentoso".

Por su parte, Dylan Flores tiene un criterio similar: "Es un jugador que es de la casa, tiene toda la confianza de los compañeros, le va a ir bien con ese número".

Voces de los exjugadores que portaron la 10 morada. Dos de los extibaseños que usaron ese número argumentan que Golobio tiene todas las condiciones que reúne un 10.

A criterio de Hernán Morales y William Quirós, Golobio tiene mucha técnica y eso le permite poseer un buen pase corto y largo. Además, ambos destacaron su manera de recuperar el balón.

"Tiene muchas condiciones, a mí me agrada muchísimo como juega, es muy inteligente, tiene dominio, buen control del juego y un gran servicio. Golobio tiene muy bien consolidado ese recurso y es muy seguro en su visión de juego", dijo Morales, quien fue contundente al decir mencionar que el número no pesa en una camiseta.

Por su parte, Quirós le augura un buen desempeño con ese número al volante por lo que ha mostrado en torneos anteriores.

"Golobio tiene las condiciones para tener esa camiseta. No solamente tiene proyección a la hora de jugar sino buen remate y también es un gran recuperador, él es uno de los mejores jugadores para volver a tener el control del balón", citó Quirós, a quien le dieron la 10 por su buen regate.

Además, el último 10 morado, Alonso El Mariachi Solís recordó que él pidió el número cuando tenía 20 años y que ahora le desea lo mejor a Golobio.

"Es un número especial que tuve el privilegio de usarlo, le deseo lo mejor a Golobio, y evidentemente ahora la gente se va a fijar en eso. Yo creo que somos diferentes y él tiene muchísima calidad para usarla, ya era hora de que alguien la pidiera y que dicha que él se haya animado. Yo la pedí cuando tenía 20 años y me fue bien", concluyó Solís.

Fuente: La Nacion

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn