• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Video - Desde Bolivia vendría el argentino que reforzaría a Saprissa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Video - Desde Bolivia vendría el argentino que reforzaría a Saprissa

El Saprissa ya tiene un acuerdo verbal con el volante creativo de nacionalidad argentina Mariano Torres, quien negoció con los morados para vincularse para el Torneo de Invierno 2016 y cuenta con una opción para alargar por un certamen más.

La Nación contactó a Torres, quien aceptó que solamente falta llegar a Costa Rica y firmar el contrato con los tibaseños.

"Ya está casi todo arreglado. La verdad estoy muy contento de llegar a un plantel tan grande, es muy emotivo para mí. Lo que falta es firmar nada más, cuando viaje y llegue allá firmaré y ya estaré ahí", manifestó.

Torres es un jugador formado en las divisiones menores de Boca Juniors y además cuenta con experiencia en cuadros como Huracán, el LASK Linz de Austria, Cobresal de Chile, Wilstermann de Bolivia, el The Strongest, entre otros.

En el último semestre militó en el plantel aurinegro, con el que además de jugar el torneo local también vio acción en la Copa Libertadores de América.

"El último club en el que estuve fue The Strongest de Bolivia, fue una experiencia linda porque jugamos Copa Libertadores y nos fue bastante bien. Surgió el chance de un club tan grande como Saprissa, la verdad me dieron muchas ganas de ir por allá", contó.

El mediocampista es claro en que su posición es de generador de juego y que además aporta buen remate de larga distancia, también tiene buen tiro libre y es muy efectivo en los penales.

El argentino es consciente de que llega con un cartel importante al club morado, por lo que no siente presión de que se le exija un buen rendimiento desde el primer minuto que dispute.

"Está bueno, me gusta tener esa presión, es más, para mí no es una presión, simplemente esto lo que muestra es que la gente se puede entusiasmar y después estará en mí demostrar cuando me toque jugar y ayudar al equipo", expresó.

El hecho de que Saprissa dispute la Liga de Campeones de la Concacaf sedujo al ché, quien añadió que la historia que tiene el plantel también lo cautivó.

"Me gusta que es un club muy grande, el más grande de Costa Rica y eso a cualquier jugador lo motiva y le interesa. Yo pude jugar la Copa Libertadores y competí contra River y Sao Paulo, ahora también tendré ese chance y me gustaría enfrentar equipos de Estados Unidos y México", dijo.

Torres ya investigó un poco la que será su nueva casa, el estadio Ricardo Saprissa, y no escondió que el hecho de estar en un club que cuenta con una barra organizada es bonito.

"Será lindo porque me puedo sentir como en un equipo argentino, es lindo estar en un equipo con hinchada grande. Estoy muy contento y agradecido porque confíen en mi, ojalá me pueda ir bien y pueda conseguir cosas importantes", finalizó.

El futbolista buscará referencias con el zaguero Andrés Imperiale, a quien conoce de su etapa en el fútbol de Chile.

Ficha de Mariano.

Edad: 29 años.

Equipos: Náutico de Brasil, Godoy Cruz de Argentina, Santo Andre de Brasil, Huracán de Argentina, Cobresal de Chile, Wilstermann de Bolivia, The Strongest de Bolivia, LASK Linz de Austria, Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Títulos nacionales logrados: 1 en Chile con Cobresal.

Minutos jugados en la última temporada: 509.

Estatura: 1,80 m.

Así lo analizan

Víctor Quispe, periodista boliviano:"Tuvo una muy buena campaña en el primer club que estuvo acá (Wilstermann), en The Strongest no le fue tan bien porque no podía jugar de 10. Me parece que tiene buena visión de juego, es un francotirador y además sabe colocar muy buenos pases aéreos. Es un futbolista que marca diferencia con la técnica, es un constructor. En cuanto a los aspectos defensivos, siento que debe tener un compañero que le ayude porque él no es tan fuerte".

Roberto Acosta, periodista boliviano:

"Mariano Torres es un jugador muy habilidoso y técnico, él tiene poco despliegue, pero es que así juega el típico 10. Me parece que sabe marcar diferencia con su remate y pase".

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn