• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Juan Carlos Rojas: "No hemos dejado de dar la cara de manera transparente"

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Juan Carlos Rojas: "No hemos dejado de dar la cara de manera transparente"

Ante las dudas de accionistas minoritarios por los estados financieros del club y la solicitud de asamblea, el jerarca aclaró que presentarán el informe financiero en la reunión que harán en el mes de julio.

Juan Carlos Rojas hace un balance positivo de su paso al frente de horizonte morado. RAFAEL PACHECO

Mientras que algunos accionistas minoritarios reclaman que Saprissa no da a conocer los estados financieros del último año fiscal del club, el presidente morado Juan Carlos Rojas asegura que no tiene nada que esconder y que convocará a asamblea para el próximo mes.

La Nación consultó a los expresidentes Bernardo Méndez y Enrique Artiñano, además de otros accionistas como Joaquín Aguilar, Édgar Marín, Fernando Quirós y el integrante de Horizonte Morado Marco Cercone; todos coincidieron en la importancia de la realización de una asamblea para discutir la situación.

En esta entrevista en este diario el jerarca actual también se sacudió de otros cuestionamientos.

Hay una preocupación de accionistas minoritarios sobre los estados financieros y la asamblea. ¿Cuándo será la asamblea de accionistas?

El tema de la asamblea de accionistas será en julio, es más, la convocatoria saldrá en los próximos días porque ya la vimos a nivel de Junta Directiva. Así que para tranquilidad de los accionistas, la asamblea será probablemente en la tercera semana, como siempre lo hemos realizado, nosotros nunca hemos dejado de hacer asambleas y dar la cara de una manera totalmente transparente.

¿Por qué no se han presentado los estados si ya pasaron nueve meses desde que se terminó el año fiscal?

Este año tiene la particularidad que estamos cambiando de auditores y estamos en un proceso con una firma de primerísimo nivel como Deloitte, y entonces en la transición siempre hay atrasos normales. Esto se ha explicado a los accionistas que nos han preguntado por los estados financieros, los cuales estarán disponibles previo a la asamblea y en la misma se podrán discutir sin ningún problema.

¿Usted acepta que hay un atraso importante?

Sí hubo un atraso. El proceso de cambio de auditores habla de lo que estamos buscando porque no era necesario que Horizonte Morado sugiriera el cambio a Deloitte, pero lo hacemos en aras de profesionalizar la empresa. Ha sido un proceso de sugerencias que se han adoptado.

Algunos como Édgar Marín, Joaquín Aguilar y Enrique Artiñano tienen dudas de la gestión económica.

Los rumores son solo eso, si no han visto los estados financieros lo único que pueden hablar es puro rumor y especulación, si hay dudas, en la asamblea se van a evacuar, pero si hay acusaciones siento que hay una mala intención. Los estados financieros se han presentado y son públicos en nuestra página de internet. En la asamblea pasada informamos sobre los ¢1.200 millones de la Caja, hasta eso se sabía.

Don Joaquín manifiesta que otra situación que le preocupa es que usted tiene salario desde que comenzó su gestión en 2011 y eso complica económicamente al club, él dijo que usted recibe $12.000. ¿Qué tiene que decir?

Saprissa para empezar hoy factura más de $10 millones al año, es una empresa profesionalizada. Ya Saprissa no es un club hobbie como lo era en la época del señor Aguilar. El Saprissa es una institución muchísimas veces más grande. En una profesionalización por definición hay profesionales que se dedican a eso, en el caso mío estoy dedicado a tiempo completo al Saprissa y eso me llena de orgullo. Si estoy a tiempo completo no es de extrañar para nadie que cuando se da presidencia ejecutiva se tenga una remuneración por esto.

Aguilar también aseguró que Alberto Raven, Sergio Egloff y Marco Cercone están distanciados de Horizonte Morado.

En la asamblea de accionistas se podrá evacuar cualquier duda, siento que en ese foro es donde se puede cuestionar, no utilizar un periódico para estar teniendo un debate. Yo le contestaré en la cara al señor Aguilar con mucho gusto en la asamblea de accionistas.

¿Pero hay división en los accionistas?

Horizonte Morado tiene una dirección estratégica que se definió el año pasado en talleres estratégicos para refrescar el plan 2020, llegamos a un consenso de parte de todos los accionistas. Los planes que se están ejecutando son producto de esos talleres de Horizonte Morado.

¿Cuál es el papel del grupo de accionistas mayoritario en este momento?

La responsabilidad de Horizonte Morado es elegir una Junta Directiva y con esto delegan la ejecución del plan estratégico que define Horizonte Morado.

¿Qué balance hace de su gestión?

El proyecto habla por sí solo, no ha sido fácil porque asumimos más de $5 millones de administraciones anteriores. Nosotros estamos cumpliendo con las obligaciones. Podemos ir punto por punto y los ejes estratégicos del plan 2020 se van cumpliendo.

Opiniones sobre mandato de Juan Carlos Rojas:

“Me llegó información de que Saprissa no armó una buena pretemporada porque no tiene presupuesto”, Bernardo Méndez, expresidente de Saprissa.“El rumbo financiero va por el camino erróneo. Tengo temor de que la deuda subiera respecto a lo reportado”, Enrique Artiñano, expresidente de Saprissa.

“Rojas tiene salario, el fiscal de Saprissa me lo corroboró y me dijo que ganaba $12.000 y el gerente ganaba $8.000. ¿Cuánto cuesta solo la parte administrativa de Saprissa?”, Joaquín Aguilar, accionista minoritario.

“Sé de la salida de Alberto Raven, Sergio Egloff y Marco Cercone porque tuvieron muchas discrepancias con Juan Carlos Rojas”, Joaquín Aguilar, accionista minoritario.

“He escuchado de buena fuente que no anda bien económicamente, se necesita una asamblea”, Édgar Marín, accionista minoritario.

“Hay falta de información oportuna, entonces el rumor va creciendo y hay muchas dudas que provocan diferencias”, Bernardo Méndez, expresidente de Saprissa.

“La administración de Saprissa ha sido transparente, siento que ha cumplido”, Fernando Quirós, accionista minoritario.

Fuente: La Nacion

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn