• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Así está Saprissa para el torneo: Seis llegadas y ocho salidas

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Así está Saprissa para el torneo: Seis llegadas y ocho salidas

Saprissa se prepara para hacerle frente al Torneo de Invierno 2016 y a la Liga de Campeones de Concacaf. En procura de tener buen suceso en ambos certémenes, ha movido su planilla con seis llegadas y con la salida de ocho futbolistas.

A manera de repaso, así se ha movido el plantel dirigido por el técnico Carlos Watson:

Llegada de Fabrizio Ronchetti

El atacante uruguayo fue el primer refuerzo que oficializó el club para esta temporada. Tiene 30 años y mide 1,81 metros de estatura. El futbolista, quien firmó por un año, afirma que llega a darle al club lo que más adoleció en la fase final del campeonato: la falta de gol.

"Me contrataron para hacer goles, espero darle al Saprissa lo que está necesitando de la mano de mis compañeros, ser útil para el equipo y ayudar a conseguir muchos objetivos. Yo estoy convencido que le voy a ser muy útil al equipo", afirmó Ronchetti en su presentación.

Sus números en el torneo pasado con el Cartaginés fueron: 18 faltas cometidas, 31 faltas recibidas, dos goles, cinco tiros directos, 13 desviados, uno al poste, 12 remates de derecha, dos de izquierda y cinco de cabeza.

El charrúa sería el centrodelantero titular de Watson, no solo por ser fichaje extranjero, si no porque el club no tiene un solo jugador con esas condiciones: un hombre de área y con experiencia.

Llegada de Rolando Blackburn

El delantero panameño viene del Comunicaciones de Guatemala a préstamo por un año con opción a compra. Tiene 26 años y mide 1,80 metros de estatura.

"Soy un atacante rápido, potente, que le gusta ir directo al marco y anotar". Así se describe el futbolista.

En su estadía de dos años con los cremas selló 40 anotaciones. La referencia del capitán morado Adolfo Machado fue vital para la incorporación del artillero, según confirmó Juan Carlos Rojas, presidente del equipo.

El atacante llega con buen cartel, pero debe demostrarlo en la cancha. El equipo necesita goles y los puede encontrar en él. Que Machado lo recomendara le da un plus, pero también una responsabilidad extra, pues está obligado a marcar diferencia.

Llegada de Anllel Porras

El ariete fue operado de la rodilla derecha por lo que aún está en el departamento médico del equipo, según el técnico Carlos Watson.

Porras firmó por un año y llega como agente libre, pues a pesar de que jugó el torneo pasado con Pérez Zeledón, su ficha pertenecía con el Herediano, equipo que le dio el finiquito.

"La idea es estar al 100% cuando se inicie el torneo. Obviamente a uno le gustaría estar lo antes posible y participar en todo lo que se pueda, pero las cosas hay que hacerlas paso a paso", aseguró Porras.

Sus números en el torneo pasado con Pérez Zeledón fueron: 11 faltas cometidas, 16 faltas recibidas, ocho goles, 13 remates directos, siete desviados, 14 de derecha, tres de izquierda y tres de cabeza.

El jugador no se perfila para ser un centrodelantero titular, pues ese lugar lo ocuparía Ronchetti, pero sí encaja a la perfección como un atacante ofensivo por la derecha o bien como un hombre de recambio. Un punto en su contra es que no está en plenitudes físicas para iniciar la pretemporada.

Llegada de Jeikel Medina

El volante de contención pertenece a Saprissa desde el torneo pasado, pues firmó por tres años. El jugador militó el campeonato pasado a préstamo con Liberia mía.

"Estoy muy satisfecho por su regreso. Desde que se vinculó a los entrenamientos lo ha hecho bastante bien", citó Watson.

El jugador tiene 24 años y mide 1,87 metros de estatura.

Sus números en el torneo pasado con Liberia: 20 faltas cometidas, 13 recibidas, un gol, tres remates directos, cuatro desviados, tres de derecha, tres de izquierda y uno con cabeza.

El joven no la tendrá nada fácil, sin duda es la tercera opción de Carlos Watson en la contención, pues por encima de él están David Guzmán y Cristian Martínez. Cuando le den la oportunidad tiene que demostrar la confianza que le dio el gerente deportivo Paulo Wanchope para ficharlo y traerlo al primer equipo.

Llegada de Julio Cascante

"Nuestra planilla es una mezcla. Por ejemplo, Blackburn no es ningún peón, es un jugador de un alto perfil goleador, otros podrán tener un rol más de apoyo y desarrollo como Julio Cascante", afirmó.

Llegada de Mariano Torres

El Saprissa encontró en Bolivia a Mariano Torres, un mediocampista argentino que se formó en Boca Juniors y ha pasado por clubes como Cobresal de Chile.

Torres es un jugador formado en las divisiones menores de Boca Juniors y además cuenta con experiencia en cuadros como Huracán, el LASK Linz de Austria, Cobresal de Chile, Wilstermann de Bolivia, el The Strongest, entre otros.

Los damnificados

Los grandes damnificados por los fichajes de estos jugadores son los atacantes Mynor Escoe, David Ramírez y Jonathan Moya, por lo que estos dos últimos ni siquiera seguirán en el equipo.

El único que sería el inamovible es el atacante ofensivo por la izquierda: Daniel Colindres.

Salida de Erick Cabalceta

Erick Cabalceta no duró mucho con Saprissa, el defensa llegó junto a Christian Bolaños a Saprissa y ambos ya no están en el club.

El defensor central no debutó con el club en Primera División, solo disputó amistosos. El jugador de 23 años firmó el finiquito con el club el pasado jueves 2 de junio.

Carlos Watson siempre vio difícil una oportunidad para él: "Es que a quién quito de la titular para que él juegue". Así respondió ante los cuestionamientos de traer un fichaje y no alinearlo ni un solo minuto en la máxima categoría.

Salida de Ramón Martín del Campo

Ramón Martín del Campo, defensor estadounidense de origen mexicano, nunca debutó con Saprissa.

El defensor central de origen mexicano-estadounidense no debutó con el club en Primera División, solo disputó algunos fogueos. A pesar de que le queda un año de contrato lo jugará a préstamo con el Puerto Rico FC.

"Tuve seis lesiones y un botellazo que me abrió la cabeza luego de la final ante Alajuelense. Siempre agradecí la confianza a pesar de mis golpes", contó el zaguero.

Al igual que con Cabalceta, Carlos Watson vio difícil un campo para él: "Es muy difícil encontrar un campo para él. ¿A quién quito a Machado o a Miller?". Así respondió ante la duda de fichar un extranjero y que no juegue.

Salida de Néstor Monge

Néstor Monge no logró encontrar espacio para tener regularidad con Saprissa.

El volante de contención firmó su finiquito y jugará con Cartaginés el próximo torneo. El mediocampista de 26 años no logró encontrar espacio para tener regularidad.

Su posición fue ocupada por David Guzmán y en segundo plano por Cristian Martínez. Prueba de ello es que solo disputó 220 minutos, mientras Martínez jugó 973 minutos y Guzmán 1138.

Salida de Jaime Penedo

Jaime Penedo firmó hasta el 2018 solo se quedó seis meses en el país.

El portero panameño llegó con mucho cartel al club y a pesar de que firmó hasta el 2018 solo se quedó seis meses en el país.

El guardavallas tuvo regularidad y total confianza de Carlos Watson, pero no dejó un buen sabor de boca en el club al anunciar su salida recién eliminado el equipo en manos de Alajuelense, en la semifinal del Torneo de Verano 2016.

"Lo que empieza mal termina mal. No se llegó a un click. Esto ya era una decisión tomada, pero quería irme campeón", dijo Penedo al anunciar su salida.

Salida de Gabriel Badilla

Gabriel Badilla se retiró del fútbol luego del Torneo de Verano 2016.

El defensor de 31 años anunció su retiro antes de finalizar el Torneo de Verano 2016. El exjugador forma parta del departamento de mercadeo de la institución.

"Un día me pregunte qué se sentiría jugar con Saprissa, la respuesta la obtuve durante 19 años de mi carrera. Es lo más grande que me ha pasado. Mentiría si les digo que no voy a extrañar a la gente; sentir el estadio más imponente del país, jugar un clásico y hasta visitar el Morera Soto y escuchar los abucheos de la aficion manuda", explicó Badilla cuando anunció que dejaría el fútbol.

Salida de Jonathan Moya

Jonathan Moya jugó poco con los morados y según Paulo Wanchope el objetivo es que el morado tenga regularidad con la UCR.

El atacante del Saprissa Jonathan Moya fue cedido a la Universidad de Costa Rica. El jugador tuvo poca regularidad con los morados.

Al ser cedido a los académicos Paulo Wanchope, gerente deportivo, comentó: "Jonathan irá a préstamo un año a la Universidad de Costa Rica, había que hacer espacio porque era muy obvio que habían ya muchos delanteros en el club. Moya está de préstamo y otros delanteros podrían tener ese chance".

Salida de David Ramírez

El atacante David Ramírez acumula cuatro goles,

El atacante no tuvo regularidad en el Verano y nunca contó con la confianza de Carlos Watson. El club anunció que el delantero jugará un año a préstamo con el Moreirense de Portugal.
Esta será la segunda experiencia en territorio internacional para el artillero, debido a que en 2015 estuvo en las filas del Evian francés.

Fuente: La Nacion

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn