• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa golea a PZ en la cueva

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa golea a PZ en la cueva

Goleada 4-0 del Monstruo sobre Pérez Zeledón! Un partido que el Saprissa buscó de inicio a fin y de no ser por las enormes intervenciones del portero rival, la cuenta se habría abierto más temprano y habría terminado mucho más abultada. Rodríguez sacó no menos de 3 goles hechos que hubieran dado números de escándalo!

Un gratísimo regreso para Héiner Mora y Fabrizio Ronchetti, tras muchísimas jornadas fuera por lesión. Parece que regresaron en plenitud de condiciones y su aporte fue notorio!

Para comenzar, su primera intervención salvadora vino tras un grueso y torpe error de Roy Myrie que le deja servido el balón a Fabrizio Ronchetti - regresando de su lesión - que con un buen gesto técnico remata a quemarropa. El portero reacciona, y evita lo que habría sido el 1-0 al minuto 5 de juego solamente! Buen augurio, pero insuficiente...

Lamentablemente, de nuevo nos costó concretar las demás opciones que se presentaron. Pérez, por su parte, apostó al órden táctico y defensivo, buscando contraatacar con la velocidad Lezcano y Landín. Tuvo algunos momentos de manejo y lucidez, y supo por momentos meter a la zaga Saprissista en problemas. No obstante, todo eso cambió con el 1-0 de Torres que, en una jugada de tiro libre, tira un centro que se termina de colar en el marco. Gol de Torres, gol de Calvo, autogol... No importa!! GOL PARA SAPRISSA AL 36'!

Con la apertura del marcador, cambió completamente el panorama del partido. Ya Pérez no podía esperar tanto, y comenzaron a dejar espacios en su afán por buscar emparejar las cifras. Sin tener mayor claridad, ni generar apremio abundante, casi lo logran en una contra donde Machado desvió un balón centrado desde la derecha que pasó cerca del marco desguarnecido, pues Danny había salido a cortar el centro.

Respiración honda, y vamos pa' lante!

Al 46' Ronchetti coronaría su gran regreso tras un excelente remate desde el borde del área. Ulisses peleó un balón en la media, lo sirvió a Ronchetti, y este definió con un gran remate. Gol de seguridad, importantísimo ante rivales como estos que sacando provecho de un único error pueden amargarnos la tarde. Con esa jugada nos fuimos al descanso, para plantear el 2do tiempo. Pérez, a replantear completamente...

Al inicio del segundo período, el Saprissa de nuevo salió con todo en busca del gol de la tranquilidad que nos permitiera manejar el partido con mayor calma, y cuidar piernas. Por suerte, al 50' Héiner Mora se escapó por la derecha y centro rasante, para que Ronchetti coronara su doblete con una buena definicion en corto. 3-0, justicia, y tranquilidad. Lo más destacable de este gol: sus protagonistas fueron los "eternos lesionados": Héiner y Ronchetti. Qué mejor regreso?!?

Luego de eso el Saprissa se dedicó a manejar el encuentro, maniatar al rival, y gestar sus contragolpes. Al 62' cayó la cereza en el pastel. Tras un centro de tiro de esquina por Torres - de buena actuación hoy - Francisco Calvo se elevó por lo alto para fusilar a Rodríguez y decretar los números finales.

En un par de jugadas de contragolpe, el portero canalero hizo gala de sus habilidades dos veces más. En una le negó el gol a Colindres en una jugada bien hilvanada pero que, por la buena presión defensiva rival, terminó algo incómoda. No obstante Daniel pudo rematar a marco y con las uñas el portero sacó el balón para que pegara en el palo y luego recogerlo.

Tal vez la tapada más impresionante vino tras una escapada por la derecha de Ulises - que sigue demostrando su enorme valor y versatilidad - que saca un centro perfecto para Blackburn (que ingresó por Ronchetti). El toro conectó contundente de cabeza, a contrapié del arquero. La gente ya comenzaba a celebrar el quinto cuando... TAPADÓN!!

Gracias a Alex Rodríguez, Pérez no se fue a casa con una goleada de escándalo.

Los cartones no se moverían más, y Saprissa reconfirmaría su lugar de puntero sacando - ahora sí - una algo cómoda ventaja de 5 puntos sobre el 2do lugar.

Sobre el rendimiento individual cabe destacar que con Ronchetti el ataque se vuelve más versátil. Colabora mucho más con la generación de juego, y eso permite generar más sorpresa. Blackburn es menos móvil, y requiere de mayor preparación por parte de los demás. Fabrizio es capaz de fabricarse su jugada él mismo, y eso es muy valioso. Hoy se notó - cuando Pérez cerraba todas las avenidas, se abrían algunas nuevas gracias a la picardía individual.

Sobre Daniel Colindres, se resalta, de nuevo, su gran entrega y la cantidad y constancia del peligro que genera. Seguimos pensando que debe mejorar su puntada final - ya sea centro o remate. Pero dado su nivel no es de extrañar su llamado a la Sele.

Ulises sigue demostrando su enorme valor para el plantel. Es un trabajador incansable que tiene manejo, distribución de juego, desborde, marca bien, y recupera muchísimos balones en la media. Definitivamente es pieza clave!

Por su parte, hoy Torres tuvo su gran día para lucir en un partido de mayor exigencia, y lo hizo bastante bien. No tiene la agilidad y movilidad de Marvin, pero se mostró sólido en la conducción del equipo, preciso en sus pases y centros, y hasta un par de lujos tiró por ahí. Creemos que con el tiempo y rodaje va a mejorar esas flaquezas. Ah, y que no se nos olivde: tiene un verdadero cañón en la pierna izquierda... esperamos ansiosamente ver esa capacidad de remate traducida en más goles!

Por lo demás, la defensa tuvo un día algo tranquilo, salvo por algunos lances críticos que se resolvieron bien. Julio Cascante sigue dando el Do de pecho con cuanta oportunidad recibe. Hay que admitir que su contratación es un enorme acierto. Hoy nadie se acordó de Roy Miller...

Christian Martínez, por otro lado, lo hizo bien pero puede hacerlo mucho mejor. Ya los rivales le han olfateado que es "presionable" - o sea, que cuando se le presiona bien, se equivoca en el pase o pierde el balón ante la marca. Eso debe trabajarlo muchísimo. Por otro lado, tiene buena marca, buena conducción, y buen toque. Hoy tampoco extrañamos a David Guzmán - y eso es excelente!

Por lo demás, el equipo va funcionando bien. Si bien se jugaba contra el penúltimo de la tabla, tampoco se puede obviar la mano de Mauricio Wright en la conducción del equipo sureño.

En fin... gran triunfo, reafirmándonos en el liderato!

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn